Viernes
Villa Gesell, Argentina
e-mail: elfundador@gesell.com.ar



FUTBOL AMISTOSO

Atlético empató 2-2 en su estadio ante Defensores de Valeria, mientras que en cancha de San Lorenzo se jugó un cuadrangular entre los locales, Nuevo Amanecer, San Vicente y Juventud Unida. El “cuervo” cayó en sus dos presentaciones.

 

span lang=ES-AR>Atlético Villa Gesell igualó como local 2 a 2 con Defensores de Valeria del Mar, en un partido informal que se jugó en el estadio Carlos Idaho Gesell, que permite a los dos conjuntos prepararse para el inicio del torneo Apertura de la Liga Madariaguense de Fútbol, que programó la primera fecha del certamen para el sábado 27 y domingo 28 de abril.

span lang=ES-AR>El partido fue parejo en cuanto a las ocasiones de gol, pero Atlético fue el dominador del juego, sin ser ampliamente superior pero sí impuso su identidad futbolística buscando el juego asociado en el mediocampo y a un toque, intentando alcanzar profundidad aunque sin poder consolidar el juego en los metros finales.

span lang=ES-AR>En el primer tiempo los dos conjuntos tuvieron ocasiones, pero Atlético fue el que se puso en ventaja. En el segundo tiempo, Defensores lo igualó. Luego Atlético volvió a ponerse en ventaja, con un tanto de penal de Guillermo García. Y cerca del final el ingresado Alejandro Vázquez Muñiz puso el 2 a 2 definitivo.

span lang=ES-AR>Por momentos el partido fue tenso, e incluso promediando la segunda etapa hubo un intercambio de golpes entre un defensor de Valeria del Mar y el delantero geselino Juan Barrios Ledesma.

span lang=ES-AR>Desde el ingreso de Carlos “Nego” Díaz, en los últimos 20 minutos de partido, Atlético fue más claro. El mediocampista aportó precisión y simpleza, siendo claro y haciendo jugar a sus compañeros.

span lang=ES-AR>Atlético mantiene la defensa del equipo campeón en el Clausura 2012, al mediocampo le sumó a Carlos Díaz y en la delantera retornó Iván Blanco. Los dos estuvieron en la Liga de la Costa y ahora vuelven al “Canario”.

span lang=ES-AR>Por el lado de Defensores de Valeria del Mar hubo un recambio importante y esto benefició a los de la vecina localidad ya que sumaron a varios jugadores de buen pie, algunos de ellos de inferiores, otros de equipos de la zona, especialmente de Pinamar y Ostende, y también sumaron a futbolistas libres de equipos del ascenso del fútbol argentino, esto fue gracias a una planificación que encabeza el DT Alejandro Damilano, quien ahora cuenta con un manager de fútbol que se encarga de buscar jugadores para los puestos que el entrenador entiende que necesita.

span lang=ES-AR>Así, Damilano destacó la tarea de Mariano Larrea en la búsqueda de nuevos jugadores para reforzar los puestos que el equipo necesita. Damilano señaló que “tenemos buenos elementos, nuestro objetivo es poder pelear el campeonato y clasificar al torneo Argentino C, algo que puede ser este año o el próximo, pero vamos en ese camino”, y agregó que “estoy muy conforme con los jugadores, sabemos que nos está faltando un arquero más porque es un puesto que no se sustituye rápido, los chicos son amateur y si alguno falta sabemos que tenemos un déficit, tampoco abundan los arqueros en la Liga pero seguimos en búsqueda de uno más”.

span lang=ES-AR>Por su parte, “Nego” Díaz afirmó que “tenemos un plantel que está preparado para pelear por el campeonato, el año pasado no jugué pero lo seguí desde afuera y ahora que estoy en el equipo veo que hay una calidad impresionante de jugadores”, y agregó que “el rival a vencer es El León porque tiene a los mejores de cada equipo, vienen trabajando juntos y además no pararon, cuentan con la ventaja de haber seguido jugando en el torneo Argentino, pero creo que al enfrentarnos en la última fecha podemos llegar los dos en un buen ritmo”.

span lang=ES-AR>Atlético es dirigido por Alberto Rodera y su ayudante es Juan Manuel Martinez. En este encuentro ante Defensores de Valeria del Mar, el equipo titular tuvo como arquero a Walter Gari; en la línea de fondo jugaron Oscar Pilloni, Gustavo Colman, Daniel Di Maulo y Diego Gutiérrez; en el mediocampo Marcos Zárate, Diego García y Facundo Churrupit, el enlace fue Guillermo García, y los delanteros Juan Barrios Ledesma e Iván Blanco.

span lang=ES-AR>En el complemento ingresaron Matías Castañares, Hernán Lafuente, Hernán Blanco, y Carlos “Nego” Díaz. 

 

Juventud campeón

Un cuadrangular informal se jugó el pasado domingo en el estadio La Carmencita, donde se jugaron partidos de 30 minutos por tiempo con 10’ de descanso, para permitir que haya dos encuentros para cada equipo en la misma jornada.

El sentido principal del certamen fue poder movilizar a jugadores que sufren cinco meses de inactividad debido al extenso receso de la temporada de verano, en un letargo que se romperá el venidero 27 de abril cuando inicie el campeonato de la Liga Madariaguense de Fútbol.

El primer cotejo del domingo fue empate sin goles entre San Lorenzo Villa Gesell y Juventud Unida de Madariaga. El partido fue parejo, sin peso ofensivo para ninguno de los dos aunque fue un poco más claro el elenco de Madariaga pero no mereció la victoria, y un empate estuvo bien. En la definición por penales, ganó Juventud Unida por 4 a 1 ante los erráticos disparos de los geselinos.

En el segundo partido de la jornada, San Vicente de Pinamar venció por 1 a 0 a Nuevo Amanecer de Ostende. San Vicente fue superior, lo reflejó en el resultado y ganó con un tanto de cabeza del geselino Carlos Carrara.

En el encuentro por el tercer puesto, San Lorenzo perdió por 1 a 0 ante Nuevo Amanecer. Mientras que en la final el encuentro fue entretenido, Juventud Unida y San Vicente empataron 2 a 2, y los “rojos” de Madariaga se quedaron con la copa en remates desde el punto penal luego de que los de Pinamar tuvieron la oportunidad de ganar ya que estaban arriba en la definición, pero fallaron y Juventud lo revirtió.

span lang=ES-AR>El partido fue parejo, San Vicente ganaba 1 a 0 en el entretiempo. Carlos Carrara marcó un gol de cabeza y fue uno de los de mejor rendimiento en el equipo pinamarense.

span lang=ES-AR>Por el lado de San Lorenzo, formó con Marcelo Guerrero; Iván Luján, Gastón Giménez, Roberto Cóceres, Alexis Rodríguez; Marcelo Molina, Maximiliano Escola, Rubén García, Hugo Castillo; Santiago Salim y Gabriel Ayala.

span lang=ES-AR>Ingresaron Emanuel Baigorria, Carlos García, Francisco Giménez,  Maximiliano Sendín, Juan Reina, Facundo García, y Víctor Giménez, entre otros ya que utilizaron más de veinte jugadores.  El entrenador es Eduardo “Peco” Castillo y su ayudante Alexander Monge.

span lang=ES-AR>En Juventud Unida no estuvieron los Dragojevich (Lazaron, Iván y Marcos) aunque sí están entrenando, y no cuentan más con los refuerzos que tenía en la delantera, que eran Martín Vuoso y Leonardo Serfaty, quien está en Sarmiento de Ayacucho. Incorporó al arquero Kevin González (ex Los del Clan), que es uno de los mejores de la Liga Madariaguense.

span lang=ES-AR>En el caso de Nuevo Amanecer no hubo grandes modificaciones, y continúa siendo su jugador más desequilibrante el centro delantero Lautaro Oviedo, habitual protagonista en la tabla de goleadores.

span lang=ES-AR>En San Vicente de Pinamar se incorporaron los geselinos Francisco Palacio, Carlos Carrera, Martín Cattalo, y Leandro “Tino” González, mientras que también jugarían Pablo Fleitas (está lesionado) y continúa Daniel Valenzuela (lesionado), además de que la dupla técnica cuenta con el geselino Hugo Cabral junto a Miguel Bonomi.



Primera Plana


El Fundador
 
Avenida 3 y Paseo 106 Galeria Futura local 7
Tel 02255 46-3019 46-7030
Clasifono (clasificados gratuitos telefonicos): 02255 45-2222


elfundador@gesell.com.ar
1998 - Web Development por

Actualizaciones por: JLTechnics