CLÁSICO GESELINO. SAN LORENZO 0 – ATLÉTICO VILLA GESELL 2

 Después de la postergación del fin de semana pasado, por cuestiones climáticas, estaba todo dispuesto para vivir el clásico de Villa Gesell. San Lorenzo recibía en La Carmencita a Atlético. El estado del campo era mas que bueno si tenemos en cuenta la cantidad de agua caída en los últimos días, y la ansiedad por la espera se notaba en los rostros y los cánticos de la gente. Con un marco de tribunas colmadas por los simpatizantes tanto de unos como de otros y un sol que asomaba de a ratos, sólo restaba esperar que la policía se haga presente en el lugar para brindar la seguridad necesaria. Cuarenta minutos después de lo convenido y con los uniformados ya en la cancha, los equipos salieron al campo de juego acompañados por una nube de papelitos y serpentinas.
Y la pelota comenzó a girar. Movió San Lorenzo. Ambos equipos optaron por una línea de cuatro en el fondo, sin marcas personales y mucha gente en el medio. Esto hizo que en los primeros instantes el partido sea muy cortado y con pierna fuerte. Tres minutos de juego, Claudio Sanabria escapa por el lateral derecho del ataque de San Lorenzo y recibe una fuerte falta. Tiro libre. Centro al área pasado y la pelota se va por el fondo. Ya se podía vislumbrar el planteo tanto de uno como del otro equipo. Uno, San Lorenzo, atacando, aunque de manera desordenada, y el otro, Atlético, esperándolo. Minutos después, nueva escapada del equipo de la Carmencita, en esta oportunidad de Matías Saryese y nueva falta. Otro centro al área y la pelota es dominada por el arquero Cesar Fresco. Salida rápida y contragolpe de Atlético que es cortada con falta por el 2 de San Lorenzo Diego Gutiérrez que recibe la tarjeta amarilla. En la jugada siguiente es Guillermo García de Atlético el que recibe la amarilla por empujar al chavo Gutiérrez.
Las faltas y las pelotas afuera ya se habían convertido en moneda corriente en el encuentro.
Primer ataque concreto de la gente de Atlético, 13 minutos del primer tiempo, entrada al área con pelota dominada y falta del arquero. Claro penal que el arbitro no da.
Los nervios van haciendo mella en los jugadores. El partido es muy cortado, muy trabado y con piernas duras que solo buscan al contrario. No pueden verse mas de 2 pases seguidos. Salvo los dos tiros libres del comienzo del encuentro para San Lorenzo, la pelota no llega a las áreas.
De tanto esperar, Atlético tuvo su premio. Contraataque por la franja derecha de su ataque, centro al medio del área de Martín Braganza, no puede retener Matías Echepare y Carlos Díaz la empuja al fondo del arco. 28 minutos, San Lorenzo 0, Atlético 1.
Se reanuda el partido y los de la Carmencita dominan pero no crean situaciones de riesgo para Atlético.
A los 44 minutos en jugada individual, Braganza toma la pelota en el borde del área grande de San Lorenzo y encara hacia el centro de la misma. Lo tocan y el arbitro pita penal para Atlético. El mismo Braganza se encarga de ejecutarlo. Trata de colocar la pelota en el ángulo izquierdo de Echepare y el balón pega en el palo. Todo sigue igual al termino del primer tiempo. San Lorenzo 0, Atlético Villa Gesell 1.
El comienzo del segundo tiempo presenta a ambos equipos sin cambios. Tampoco cambia la actitud de los jugadores que siguen yendo fuerte a cada pelota dividida. Primeros minutos y nueva falta de Sanabria a Gerardo Zarate y se gana la tarjeta amarilla. El juego vuelve a concentrarse en el medio campo sin generar situaciones en las áreas. Transcurre el tiempo y a pesar del dominio de los locales el marcador se mantiene igual. Atlético espera y contraataca. Martín Braganza tiene una nueva oportunidad de gol pero la pelota se va cerca de palo derecho del arquero. Usando los laterales Atlético esta mas cerca del segundo gol. Con constantes desbordes de su número 9, el peligro se hace presente en el área de los locales. En esta oportunidad es Churipitz el que se lo pierde.
Más ordenados y menos nerviosos, los visitantes siguen aprovechándose del contra ataque. Y este le da resultado. Se escapa Guillermo García por el lateral y tira el centro que trata de despejar Jorge Ruiz pero no hace mas que meterla en su propia valla. Gol de Atlético. 19 minutos. San Lorenzo 0, Atlético 2.
Tocados en su amor propio los de la Carmencita adelantan todas sus líneas descuidándose para el ataque visitante que insiste buscando a Braganza. Es a este y en un claro contra ataque, que el chavo Gutiérrez le comete una falta en el circulo central y recibe así su segunda tarjeta amarilla y la consecuente tarjeta roja. San Lorenzo se queda con 10 hombres. Camino a los vestuarios el chavo tiene una actitud totalmente fuera de lugar al mostrarle su camiseta a la parcialidad de Atlético en un gesto de provocación innecesario.
Con un jugador menos los locales siguen en dominio de la pelota pero bien parados atrás los visitantes no le dan los espacios necesarios para llegar a la valla defendida por Cesar Fresco.
Si hay que rescatar a un jugador, ese es Martín Braganza, un 9 inquieto que barrió todo el frente de ataque encarando siempre que tuvo la pelota a sus pies.
Con el tiempo regular ya cumplido, se adicionan 5 minutos de descuento que solo servirían para mas de lo mismo hasta el pitazo final del arbitro.
Atlético aprovechó los nervios del local manejando el encuentro, esperándolo, dejando que haga todo el desgaste y supo como lastimarlo en cada corrida de su delantero.
Con este triunfo, Atlético Villa Gesell se afianza en la punta del campeonato con 16 puntos, siendo el único líder de la liga Madariaguense.
Párrafo aparte. Totalmente fuera de lugar la actitud del técnico de San Lorenzo, Rubén Perico Pereyra. Al finalizar el encuentro trató de ingresar al vestuario visitante en clara señal de pelea, lo que provocó el enojo de los jugadores de Atlético que enardecidos salieron del mismo buscando agarrarse a los puños con el técnico. La rápida intervención de los efectivos policiales lograron calmar los ánimos y la cosa no paso a mayores.
Paso la tarde. Sol, lluvia, frío y las sombras que ya cubrían el campo de juego. Ese mismo en donde Atlético Villa Gesell le ganó por 2 a 0 a San Lorenzo, en el clásico tan esperado.