Quienes eran o son los Hobbits
Breve Historia

Dibujo: Ron PloegLos hobbits eran un pueblo más numeroso en tiempos remotos que en la actualidad. Gente, de la raza humana, pequeña de dos o tres pies de altura. No son gnomos, ni duendes, son hobbits. Tienen una íntima amistad con la naturaleza, cultivan la tierra y trabajan artesanalmente con cualquier herramienta manual, aunque no gustan de las máquinas. Saben todos los antiguos oficios, menos el de zapatero, porque sus pies están provistos de plantas duras como el cuero y cabellos rizados castaños que los cubren, como los de sus cabezas. Construyen sus casas con ventanas redondas cavando túneles en las laderas de las montañas, pero también realizan graneros y cobertizos como en el que usted se encuentra en este momento. Dan y reciben regalos de buen grado, practican el arte de fumar en pipa…

Estos simpáticos seres barrigones, de rostros bonachones y redondos, pero muy ágiles y hábiles para esconderse de la gente grande, como nos llaman, son esencialmente pacíficos pero capaces de defenderse valientemente y de soportar las peores penurias y privaciones cuando es necesario. Aunque en realidad lo que más aman es comer y beber vino y cerveza en forma abundante hasta siete u ocho veces por día, llevar una vida tranquila, cultivar la amistad y hablar de las ciencias genealógicas.

Este lugar lleva el nombre de "El Viejo Hobbit" en homenaje a Bilbo Bolsón, uno de los hobbits más célebres de la tierra media, quien se vió forzado a correr aventuras, a emprender viajes peligrosos y a luchar con un dragón. Pero él hubiera preferido disfrutar eternamente de la vida en su agujero, degustando las Tablas de Quesos y Fiambres, Vinos, Fondue, Cerveza Artesanal, Tés Aromáticos y Tortas que ofrecemos en El Viejo Hobbit ¡Salud por nuestro amigo el viejo Bilbo!   

Si quiere leer la Decleración Universal de los Derechos del Hobbit
Haga click aquí

 

Index