Cerveza "El Viejo Hobbit"

El 13 de julio de 2002 es la fecha en que hicimos nuestra primera cocción de cerveza artesanal, y este día marca un hito en la historia de "El Viejo Hobbit", pues significa la concreción de un viejo sueño. La cerveza lleva el nombre de nuestra casa, pero quien lea la nuestra etiqueta primitiva verá una inscripción que reza "La Comarca 1420". La Comarca es aquella región fértil de la Tierra Media habitada por los hobbits, y el año 1420 es recordado en la cronología de este lugar por la abundancia y excelente calidad de las cosechas. Los manzanos arqueaban sus ramas intentando sostener sus frutos, las colmenas de henchían de miel y los campos rebozaban de cereales, entre ellos la cebada (ingrediente fundamental de la cerveza junto con el agua y el lúpulo). La cerveza del año 1420 es recordada por su gran calidad, como dicen los hobbits ese año llovió bebida y nevó comida. Por ese motivo, y como homenaje a un pueblo muy antiguo y sabio, es que nuestra cerveza lleva el nombre "El Viejo Hobbit", La Comarca 1420.

El 15 de octubre de 2006 obtuvimos el primer premio en el concurso de los Cerveceros Caseros y Microcerveceros. Agradecemos a los organizadores la oportunidad que nos dieron al dejarnos participar. 
Si te interesa hacer cerveza en tu casa podes entrar a 
http://www.cerveceroscaseros.com.ar 

 

 

 

 

Los Estilos de Nuestra Cerveza

Pale Ale :
IBUS: 20
Graduación: 4º
Tipo: Ale

 

Cerveza Rubia elaborada con un 100% malta pálida. Se caracteriza por su suavidad y ligereza, sin que esto implique la falta de carácter; pues este está dado por el perfume y el sabor largo que nos deja el lúpulo presente en una dosis moderada (pero no casi inexistente como ocurre en muchas cervezas industriales). Por lo tanto la Baya de Oro es una cerveza refrescante, sutil y adecuado para quienes no desean que el sabor amargo sea extremadamente intenso. En fin, como dijo El Hobbit Gordo Bolger: ¡Tomate una pinta de Baya de Oro y pedirás otra!

Red Ale:

IBUS: 20
Graduación: 4º
Tipo: Ale

Cerveza Roja elaborada con un 90% de malta pálida, un 9 % de malta caramelo y 1% cebada tostada. Este ultimo ingrediente le otorga a nuestra Gimli una tonalidad rojiza intensa, reminiscencias a café y un sabor levemente dulce producido por la caramelización de los azucares en el proceso de tostado de la malta. Por ello la Gimli es una cerveza con cuerpo vigoroso, la presencia del lúpulo en ella es más contundente y por lo tanto el amargor se presenta con cierta rigurosidad pero sin exagerar. En fín como dijo el Hobbit Olo Brandebur: ¡Esta cerveza tendrá nombre de enano, pero yo les aseguro que tiene el carácter intenso y el cuerpo de cierta pelirroja que conozco... es elfica!

Stout:
IBUS: 27
Graduación 5º
Tipo: Ale



Cerveza Negra elaborada con un 80% de malta pálida, un 8% de malta caramelo, un 12% de otras maltas oscuras y un toque de avena arrollada. Dada la gran variedad de malta que contiene la receta de la Cerveza Negra apresiaremos al degustarla una gran complejidad de sabores, destacandose particularmente el tostado de las maltas oscuras. En la Bosque Negro el lúpulo se encuentra en una mayor docis, produciendo un amargor más contundente, pero muy apreciado por quienes buscan este sabor intenso. En fín como dijo Bilbo Bólsón: Si quieres combatir con un dragón, tomate unas cuantas pintas de Bosque Negro... una cerveza fuerte paras hobbits fuertes.

 

Saint Patrick`s Day Ale:
Ibus: 15
Graduación 4


Tipo Ale Este tipo de cerveza es preparado en El Viejo Hobbit solamente para la segunda quincena de el mes de marzo, a los efectos de festejar la semana de san patricio. Es una cerveza suave que mitiga la sed con sus sabores especiados. Se caracteriza por poseer un intenso color verde, logrado por intermedio de la clorofila, auque algunos hablen de sangre de duende irlandes. Nuestra cerveza verde, nos es nuestra Pale Ale coloreada, sino que es una receta distinta realizada especialmente para la ocasión.
Leer más en el pregón cervecero

 

 


Vamos a ver los quesos

Tablas de Quesos

Fondue de Queso y Chocolate

Te & Tortas


Como llegar

Index