Volver a la Tapa.  
 

La comunidad discute el Código Urbano de Villa Gesell

VILLA GESELL, 19 de Mayo. Las instituciones y vecinos que nos estamos reuniendo para debatir las modificaciones que se que se quieren introducir en el Código de Ordenamiento Urbano, ponemos en conocimiento de la comunidad que ante el pedido que efectuamos, se ha sancionado el 7 de mayo en el HCD un Decreto, en el cual se invita a las instituciones y vecinos a tomar vistas del Expediente del Código: D-6483/02 hasta el día 23 de mayo de 2003, de 8 a 19 hs. por Secretaría. En el referido lapso no se producirá despacho final sobre el tema. Y se llevarán a cabo reuniones de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público: el martes 27/05/03 a las 20 hs. con instituciones y vecinos de Mar de las Pampas y el jueves 29/0503 a las 20hs. con instituciones y vecinos de Villa Gesell.
Transcribimos también algunas de las conclusiones del Plenario de la Comisión Urbano Ambiental, del Plan Estratégico con las cuales coincidimos plenamente: En el Paisaje natural: erosión costera, pérdida de agua de lluvia que va al mar (con basura), cordón antiduna (recuperar), pérdida del paisaje artificial primario (coníferas), revalorizar la Reserva Sur, limitar y reducir la construcción en playa, reducción progresiva de la altura de los edificios, terminar con las excepciones en construcciones y usos. El concepto es propender al equilibrio entre los factores sociales, económicos y ambientales, dado que cada uno afecta íntimamente a los otros. El factor ambiental suele quedar relegado en las emergencias, sin considerar que es un importante aspecto en la oferta turística actual y futura....
Por ello invitamos a todas las instituciones y vecinos interesados en el tema a tomar vistas y formar opinión, pues el diseño de la cuidad es un hecho cultural que nos atañe y compromete a todos. Y a seguir debatiéndolo en la próxima reunión a llevarse a cabo el sábado 24 de mayo a las 16 hs. en 37 y San Clemente, Sociedad de Fomento 10 de Junio de Mar Azul.
Informamos también que se ha cursado nota al Director del Plan Estratégico Arquitecto Mauricio Villate para que en el transcurso de la semana reciba a instituciones y vecinos a fin de dejar conformado el Consejo que debatirá y aportará a los siete Ejes temáticos de dicho Plan .

Pedro Aparicio
Periodista

 

Copyright© Gesell a diario 2002-2003. Todos los derechos Reservados.
W e b M a s t e r