| |
La
comunidad discute el Código Urbano de Villa Gesell
VILLA
GESELL, 19 de Mayo. Las instituciones y vecinos que nos estamos
reuniendo para debatir las modificaciones que se que se quieren
introducir en el Código de Ordenamiento Urbano, ponemos
en conocimiento de la comunidad que ante el pedido que efectuamos,
se ha sancionado el 7 de mayo en el HCD un Decreto, en el
cual se invita a las instituciones y vecinos a tomar vistas
del Expediente del Código: D-6483/02 hasta el día
23 de mayo de 2003, de 8 a 19 hs. por Secretaría. En
el referido lapso no se producirá despacho final sobre
el tema. Y se llevarán a cabo reuniones de la Comisión
de Obras, Servicios y Transporte Público: el martes
27/05/03 a las 20 hs. con instituciones y vecinos de Mar de
las Pampas y el jueves 29/0503 a las 20hs. con instituciones
y vecinos de Villa Gesell.
Transcribimos también algunas de las conclusiones del
Plenario de la Comisión Urbano Ambiental, del Plan
Estratégico con las cuales coincidimos plenamente:
En el Paisaje natural: erosión costera, pérdida
de agua de lluvia que va al mar (con basura), cordón
antiduna (recuperar), pérdida del paisaje artificial
primario (coníferas), revalorizar la Reserva Sur, limitar
y reducir la construcción en playa, reducción
progresiva de la altura de los edificios, terminar con las
excepciones en construcciones y usos. El concepto es propender
al equilibrio entre los factores sociales, económicos
y ambientales, dado que cada uno afecta íntimamente
a los otros. El factor ambiental suele quedar relegado en
las emergencias, sin considerar que es un importante aspecto
en la oferta turística actual y futura....
Por ello invitamos a todas las instituciones y vecinos interesados
en el tema a tomar vistas y formar opinión, pues el
diseño de la cuidad es un hecho cultural que nos atañe
y compromete a todos. Y a seguir debatiéndolo en la
próxima reunión a llevarse a cabo el sábado
24 de mayo a las 16 hs. en 37 y San Clemente, Sociedad de
Fomento 10 de Junio de Mar Azul.
Informamos también que se ha cursado nota al Director
del Plan Estratégico Arquitecto Mauricio Villate para
que en el transcurso de la semana reciba a instituciones y
vecinos a fin de dejar conformado el Consejo que debatirá
y aportará a los siete Ejes temáticos de dicho
Plan .
Pedro Aparicio
Periodista |
 |