Volver a la Tapa.  
 

Música en la Biblioteca

Un fin de semana dedicado a la Música del Mundo será el del viernes 26 y el sábado 27 en la Biblioteca Rafael Obligado.

En la oportunidad, continuando con el ciclo de Opera, Ballet y Concierto en Video digital, se proyectarán, en carácter de estreno exclusivo en la región, dos espectáculos del mas alto nivel artístico y musical.-

El viernes 26 se verá el concierto denominado "El Espíritu de la Música",

Un recital de carácter internacional realizado en la Plaza Histórica del Mercado de la ciudad alemana de Leipzig.- El protagonista principal de este inusual concierto es el cantante Bobby McFerrin, quien reunió a 150 artistas de diferentes nacionalidades para definir sobre el escenario "El Espíritu de la Música".-

Participan del espectáculo: La Orquesta Sinfónica de Leipzig (Alemania).-La solista de cello Veronika Wilhelm.- El Violinista inglés Nigel Kennedy, quien ejecuta música pop, jazz , clásicos e inclusive las partes cantadas con las cuerdas de su instrumento.- El Trío de Kracovia, de origen Polaco, que intervino en el film de Spilberg: "La Lista de Schindler".- The Kuumba Singers de Estados Unidos , grupo que cultiva los Negros Spirituals, los Gospel y los temas tradicionales de África.- Las Voces Búlgaras "Angelite", que ejecutan el folklore Búlgaro con técnicas medioevales. Vocal Sampling, la verdadera esencia de la música cubana.- Mari Boine, cantante noruega, canta el folklore de su tierra fusionado con el rock moderno .-

La proyección de este recital está destinada especialmente a los jóvenes como parte de los festejos de la semana de la Primavera en Villa Gesell.-

El sábado 27, como ya es habitual, proseguirá el ciclo destinado a obras musicales clásicas, en la oportunidad será la ópera "TOSCA" de Giacomo Puccini, film dirigido por Benoit Jacquot e interpretado por la soprano Angela Gheorghiu , el tenor Roberto Alagna, el barítono Ruggero Raimondi, y la Orquesta Sinfónica de la Royal Opera House del Covent Garden de Londres bajo la dirección de Antonio Pappano.-

Cabe informar que las funciones darán comienzo a las 19 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado de Villa Gesell, y la presentación estará a cargo del Lic. Carlos Lazzarini.-

 

Teatro el Cultura

 

El próximo sábado 27 del corriente, a las 21, se estrenará en Casa de la Cultura la obra  LOS GEMELOS LIBERTINOS,  de José María Paolantonio, dirigida por Jorge Oczowinski y que será presentada por el Grupo “KIMELÜ” del Taller de Teatro de Casa de la Cultura.

“Los Gemelos Libertinos” está inspirada en Plauto y conserva todas las características de las comedias de enredos y equivocaciones del Teatro Romano. Es esta la historia de dos gemelos que han sido separados en su infancia y que coinciden en un poblado, donde son confundidos constantemente y sin ellos poder encontrarse.

“KIMELÜ” ( “Darse a Conocer”)  es un grupo de alumnos de II año del Taller de Formación y Entrenamiento Actoral de Casa de la Cultura y es este su debut en escena. El elenco  está conformado por :

 

VERONICA DUARTE (Relatora)

CORINA PANTANO (Torpe)

MARCELO SEGUIN (Madre/Primo/Segundo)

GUSTAVO TOLOSA (Personajes Relato/ Pánfilo)

BETINA HERNANDEZ  (California)

CLAUDIA RAMIREZ (Marlene)

FABIO MORALES (Rufino)

ROSALIA COCO (Segismundo)

Y

Actuación especial de TADEO TOLOSA y LUCAS RODRIGUEZ (Gemelos niños)

 

EDA QUINTELA – MIRIAM FROMM (Asistencia General)

IVANA RODRIGUEZ (Asistente de escena)

EDGARDO CHURRUPIT(Asistencia Técnica)

 

JORGE OCZOWINSKI: Puesta en Escena y Dirección

.

 

Copyright© Gesell a diario 2002-2003. Todos los derechos Reservados.
W e b M a s t e r