Música
en la Biblioteca
Un
fin de semana dedicado a la Música del Mundo será el del
viernes 26 y el sábado 27 en la Biblioteca Rafael Obligado.
En
la oportunidad, continuando con el ciclo de Opera, Ballet y
Concierto en Video digital, se proyectarán, en carácter de
estreno exclusivo en la región, dos espectáculos del mas
alto nivel artístico y musical.-
El
viernes 26 se verá el concierto denominado "El Espíritu
de la Música",
Un
recital de carácter internacional realizado en la Plaza Histórica
del Mercado de la ciudad alemana de Leipzig.- El protagonista
principal de este inusual concierto es el cantante Bobby
McFerrin, quien reunió a 150 artistas de diferentes
nacionalidades para definir sobre el escenario "El Espíritu
de la Música".-
Participan
del espectáculo: La Orquesta Sinfónica de Leipzig
(Alemania).-La solista de cello Veronika Wilhelm.- El
Violinista inglés Nigel Kennedy, quien ejecuta música pop,
jazz , clásicos e inclusive las partes cantadas con las
cuerdas de su instrumento.- El Trío de Kracovia, de origen
Polaco, que intervino en el film de Spilberg: "La Lista
de Schindler".- The Kuumba Singers de Estados Unidos ,
grupo que cultiva los Negros Spirituals, los Gospel y los
temas tradicionales de África.- Las Voces Búlgaras "Angelite",
que ejecutan el folklore Búlgaro con técnicas medioevales.
Vocal Sampling, la verdadera esencia de la música cubana.-
Mari Boine, cantante noruega, canta el folklore de su tierra
fusionado con el rock moderno .-
La
proyección de este recital está destinada especialmente a
los jóvenes como parte de los festejos de la semana de la
Primavera en Villa Gesell.-
El
sábado 27, como ya es habitual, proseguirá el ciclo
destinado a obras musicales clásicas, en la oportunidad será
la ópera "TOSCA" de Giacomo Puccini, film dirigido
por Benoit Jacquot e interpretado por la soprano Angela
Gheorghiu , el tenor Roberto Alagna, el barítono Ruggero
Raimondi, y la Orquesta Sinfónica de la Royal Opera House del
Covent Garden de Londres bajo la dirección de Antonio Pappano.-
Cabe
informar que las funciones darán comienzo a las 19 en la
Biblioteca Popular Rafael Obligado de Villa Gesell, y la
presentación estará a cargo del Lic. Carlos Lazzarini.-
Teatro
el Cultura
El
próximo sábado 27 del corriente, a las 21, se estrenará en
Casa de la Cultura la obra LOS
GEMELOS LIBERTINOS, de
José María Paolantonio, dirigida por Jorge Oczowinski y que
será presentada por el Grupo
“KIMELÜ” del Taller de Teatro de Casa de la Cultura.
“Los
Gemelos Libertinos” está inspirada en Plauto y conserva
todas las características de las comedias de enredos y
equivocaciones del Teatro Romano. Es esta la historia de dos
gemelos que han sido separados en su infancia y que coinciden
en un poblado, donde son confundidos constantemente y sin
ellos poder encontrarse.
“KIMELÜ” ( “Darse a
Conocer”) es
un grupo de alumnos de II año del Taller de Formación y
Entrenamiento Actoral de Casa de la Cultura y es este su debut
en escena. El elenco está
conformado por :
VERONICA
DUARTE (Relatora)
CORINA
PANTANO (Torpe)
MARCELO
SEGUIN (Madre/Primo/Segundo)
GUSTAVO
TOLOSA (Personajes Relato/ Pánfilo)
BETINA
HERNANDEZ (California)
CLAUDIA
RAMIREZ (Marlene)
FABIO
MORALES (Rufino)
ROSALIA
COCO (Segismundo)
Y
Actuación
especial de TADEO TOLOSA y LUCAS RODRIGUEZ (Gemelos niños)
EDA
QUINTELA – MIRIAM FROMM (Asistencia General)
IVANA
RODRIGUEZ (Asistente de escena)
EDGARDO
CHURRUPIT(Asistencia Técnica)
JORGE
OCZOWINSKI: Puesta en Escena y Dirección
.
|