| |
La
UCR bonaerense apoyara a su candidata provincial.
VILLA
GESELL, 26 de Mayo. "Los intendentes de la UCR vamos
a apoyar a la fórmula de nuestro partido, y trabajamos
para su campaña como corresponde porque estamos dentro
del radicalismo", afirmó en diálogo con
la agencia noticiosa DIB, el intendente de Villa Gesell, Luis
Baldo, para salir al cruce de los rumores que aseguran que
los jefes comunales del radicalismo apoyarían a otras
fórmulas.
Los dirigentes se reunieron primero en la localidad de Maipú
el lunes pasado, para luego formalizar una reunión
en la ciudad de la Plata para responderle al candidato a gobernador
por Recrear, Hernán Lombardi, quien aseguró
que "el 80 por ciento de los intendentes radicales sellarán
una alianza con nosotros". Por su parte también
el propio gobernador Felipe Solá afirmó tiempo
atrás que había referentes municipales de la
UCR en la Provincia que "jugaban" para él.
Baldo también expresó que "no conozco un
solo jefe comunal de nuestro partido que haya expresado en
algún lugar que apoyará a otros candidatos"
y que "es inverosímil la versión de que
alguien pueda apoyar a Solá o a Lombardi".
La muestra de apoyo de intendentes y legisladores bonaerenses
a Margarita Stolbizer y Miguel Bazze, el candidato a vicegobernador,
se cristalizó ayer en el marco de una reunión
en la Cámara de Senadores, con la fórmula radical,
para desarrollar políticas comunes de campaña.
En dicho encuentro, Stolbizer aseguró que "corremos
el riesgo de ser comidos por nuestro propio autismo si no
enfrentamos este momento con humildad y autocrítica",
y expresó que el radicalismo "debe recuperar la
coherencia e identidad provincial perdidas".
Agregó además que "reconocer los errores
y trabajar en equipo será la única forma de
ser otra vez una alternativa de poder en la Provincia".
En cuanto a los rumores de que intendentes de su partido analicen
una alianza con el gobernador Felipe Solá o con el
candidato Hernán Lombardi, explicó que "por
supuesto que hay en nuestro partido la idea de buscar de qué
manera se preservan los espacios de poder territorial, pero
entiendo que esto no debería implicar ningún
acuerdo con el gobernador que es exactamente lo contrario
a lo que nosotros pretendemos en la provincia y que junto
con la lista de diputados nacionales que lo acompaña
son los responsables del vaciamiento del estado bonaerense".
"Descarto que exista algún sector de mi partido
que esté trabajando para el gobernador Solá",
manifestó la diputada radical y actual candidata y
remarcó que tienen "grandes expectativas en la
medida en que el radicalismo sea capaz de recuperar su identidad
para confrontar con el aparato duhaldista de la provincia".
Finalmente, respecto de la necesidad de un cambio en la dirigencia
de su partido, Stolbizer consideró que "el radicalismo
debe renovar la práctica política que le ha
hecho perder identidad durante mucho tiempo, pero esto no
se hace con una estrategia de tirar a nadie por la ventana
ni cambiando un liderazgo por otro". (DIB).
|
 |